miércoles, 14 de octubre de 2015

LOS PRONOMBRES.

Los pronombres.
         Los pronombres personales.
  • Palabras que nombran a las personas, sustituye al sustantivo:
    Ej; Juan canta ( Él canta)
TIPOS
  • Tónicos: pueden funcionar como sujeto y como complemento. Suj; tú, yo, él... Complemento: mi, ti, si...  
    juegas al fútbol.
  • Átonos: no pueden funcionar commo sujeto pero sí como complemento. Ej: singular: me, te, lo, se...
    plural: no,os, las, los,les,se.
    Las mujeres juegan a la petanca y al trompo.
        Los pronombres relativos.
  • Se refieren, a un nombre antecedente: Ej; Mohamed me compró el balón que había en el escaparate.
TIPOS
Que: el hombre que me miró era mi tío.
Cuál: El amigo de cual te hablé es ingeniero.
          Los pronombres reflexivos.
  • Acompaña a un verbo que se hace sólo. Es una acción que recae sobre el sujeto.
          Ej: Juan se lava.
              1º Persona                         2º Persona                             3º Persona
           singular   plural                   singular   plural                      singular   plural 
              me          nos                     te            os                           se           se
          Los pronombres recícropos.
  • Acción verbal hacía un sujeto en plural o múltiple. Ej: Esa chica y yo no nos hablamos.
                                               
          
                

1 comentario:

  1. Te ha quedado genial.Poco a poco debes personalizar tu blog.En internet te dirán como.

    ResponderEliminar

Videoguía

Esta entrada es de una videoguía turística que hemos realizado por el pueblo. 1º Buscar información de las cosas importantes que te hayan t...